EL PORQUE DEL CEMEXICANO

Me es muy grato poder dirigirme a usted y aprovechar la oportunidad para presentarle lo que somos y hemos creado en beneficio del sector privado en México.

Después de muchos años de trabajar y conocer los gremios empresariales, un grupo de amigas y amigos convencidos de la necesidad de un cambio decidimos tomar esta gran decisión.

México ha demostrado que tenemos un nuevo camino que seguir, ya que los momentos nacionales y globales exigen nos adaptemos en beneficio de nuestras empresas, nuestros empleados y nuestra nación.

Las historias de lucha y justicia en muchas ocasiones son ajenas, hasta que las vivimos en carne propia, por ello es importante darles a conocer la visión con la que estamos trabajando por el bienestar del sector productivo de nuestro país.

Por ejemplo, la lucha por la honestidad, transparencia y las causas justas debe incluir la visión de los que nunca han tenido voz o han sido ignorados. Igualmente, la opacidad se identifica como un problema que afecta la competitividad de las naciones, pues la falta de transparencia refleja la corrupción que se presenta en las organizaciones tanto públicas como privadas.

Las representaciones de las Asociaciones en particular en México han sobrevivido por muchos años, pero la pregunta que debemos hacernos hoy es; ¿han evolucionado y están a la vanguardia de las necesidades que tenemos hoy en el mercado nacional?

Sabedores de que la voz del sector privado ha sido siempre una voz que llama a la ética, al cumplimiento de la ley, el cumplimiento de compromisos y a la lealtad a un código de ética.

Es aquí donde el Consejo Empresarial Mexicano nace, al haber entendido las dificultades de poder congregar un beneficio colectivo y cuidar el interés común del sector privado.

Nacemos como una opción nueva, como una opción diferente que no tiene miedo de criticar lo que está hecho o no, pero también quiere proponer una manera de hacerlo.

Organismo que se distingue por la transparencia y combate a la corrupción que necesitan los organismos empresariales, asociaciones, colegios, entre otros.

A lo largo de los años se han separado los intereses de profesionistas, industriales, comerciantes, agricultores, banqueros y servicios financieros; con el único objetivo de resaltar nuestras diferencias y no presentar una postura unida ante el sector público, es ahí donde hemos perdido la gran oportunidad de hacer más grande a México.

El Consejo Empresarial Mexicano entonces quiere tomar esa voz, esa voz responsable que va a proponer desde el primer día. No se va a dedicar a criticar sin antes tener una propuesta sólida y viable, diseñadas por integración de un gran equipo empresarios, directivos y profesionistas.

Hoy en día la sociedad organizada debe cogobernar en políticas públicas que beneficien el crecimiento económico, la generación de empleos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Es por todo lo anterior que los invitamos a sumarse en un esfuerzo limpio, sin corrupción, con innovación, legal y transparente, vale la pena mencionar que la sinergia y representación que el Consejo ofrece, en nada se contrapone ni pretende ostentar lo que otros organismos realizan; sino que buscamos potenciar el alcance del trabajo de representación, mediación y relacionamiento que podemos ofrecer; queremos trazar una nueva ruta que beneficie y sume al desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes Asociaciones.

Les reitero nuestro compromiso de ver un México mejor y más justo.

Un abrazo fraterno

Mtro. Juan Carlos Pérez Góngora
Presidente